Tumblr introduce publicidad en forma de vídeos de reproducción automática

Tumblr introduce publicidad en forma de vídeos de reproducción automática

El contenido aparecerá en el dashboard de los usuarios a partir de hoy.

A partir de ayer martes, la red social Tumblr comenzó a introducir vídeos de reproducción automática en la página principal de los usuarios (dashboard), mezclando el contenido de las personas que se siguen con publicidad pagada por grandes marcas. Esto se aplicará de forma paulatina entre grupos de usuarios, aunque finalmente todos deberían llegar a ver algún video en cierto momento.

En esta primera ola de vídeos comerciales han sido 11 las marcas que se han asociado con Yahoo! para integrar sus avisos en Tumblr, destacando la presencia de Lexus, Universal Pictures y Hulu, entre otras. Así, se llevará a cabo un período de marcha blanca con publicidad sólo de dichas compañías, tras lo cual a mediados de noviembre se abrirá el canal para todas las empresas interesadas en aparecer en la red social.

Incluso se añadirá soporte para que las marcas suban vídeos desde Vine o Instagram, diferenciándose de la solución actual de “Posts auspiciados” ya que esta clase de contenidos ahora se reproducirán automáticamente, sin intervención (ni consentimiento) del usuario y muy al estilo de lo que ya realiza Facebook en su portal.

Con esto, Yahoo! pretende generar ganancias económicas en Tumblr que le permitan alcanzar su meta de obtener ingresos de USD$100 millones el próximo año, asunto de suma urgencia considerando que desde su adquisición, la red social no ha sido capaz de producir dinero pese a su popularidad.