Móviles

TinyScreen te ayuda a diseñar tu propio weareable sin mucho conocimiento

Desde relojes inteligentes, hasta miniconsolas del tamaño de un pulgar.

Quizás no estés satisfecho con el lanzamiento de infinidad de relojes inteligentes, por el simple hecho de iniciar una guerra sin grandes propuestas. Pero si lo tuyo es diseñar dispositivos a tu imagen y semejanza o el DIY, estás pensando de la misma manera que Ken Burns, la cabeza de este proyecto lanzado en Kickstarter.

TinyScreen es un dispositivo del tamaño de un pulgar (25.8 x 25 mm) capaz de funcionar como un smartwatch, display para gafas inteligentes, miniconsolas y demás. Su funcionamiento está basado en la alternativa a Arduino, TinyDuino, que básicamente es una miniaturización de Arduino.

Tiene una pantalla OLED de 96 x 64 pixeles, capaz de ofrecer imagenes de 16 bits de color, que además incorpora cuatro botones. Para los experimentados se habla de herramientas más robustas, aunque también ofrece algunas por defecto para los de poco conocimiento. Se puede conectar vía Bluetooth a dispositivos Android y iOS como receptor de notificaciones, lo que le hace parecer aún más a un smartwatch.

Pero si lo tuyo son los videojuegos, algunos como Flappy Bird y Asteroids vienen precargados, aunque pronto habrán mucho más disponibles, según apunta la campaña. Para jugar, será posible utilizar dos pequeños joysticks por medio de un adaptador USB. Además, podrás reproducir videos insertando una microSD, por no hablar más de su practicidad.

Codebender es la plataforma web basada en Arduino que te permitirá configurar tu nuevo TinyScreen sin mucho conocimiento, ya que sólo requiere conectar el dispositivo vía USB y comenzar la transferencia de algunos programas. Por supuesto, el precio es bastante afín a sus capacidades, pero no deja de ser una excelente propuesta.

Para apartar tu nuevo weareable, sólo debes desembolsar USD $55 para recibir el TinyScreen, el procesador TinyDuino, el adaptador USB y un paquete de batería de polímero de litio. Se espera que los primeros dispositivos sean entregados a inicios del 2015, pues ya han rebasado la meta de USD $15.000 con USD $40.000 en tan sólo 22 días -y a quién no le agradaría semejante idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos