Empresas

Tim Cook, CEO de Apple: “Estoy orgulloso de ser gay”

El sucesor de Steve Jobs a la cabeza de Apple busca “inspirar a las personas a insistir en ser tratados de forma igualitaria”.

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó un ensayo en BusinessWeek donde se refirió de forma abierta sobre su sexualidad declarando que está «orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado«.

Ser gay me ha entregado una comprensión mucho más profunda de lo que significa estar en una minoría, y me ha entregado una ventana a los desafíos que la gente perteneciente a otras minorías debe lidiar a diario. Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a tener una vida mucho mejor.

Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha entregado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y surgir por sobre la adversidad y la intolerancia. También me ha curtido la piel dejándola como la de un rinoceronte, lo que es bastante útil cuando eres el CEO de Apple.

El ejecutivo —el sucesor de Steve Jobs al mando de la empresa de Cupertino desde el año 2011— nunca ha escondido su sexualidad, pero tampoco se ha referido muchas veces de manera pública hasta ahora, y afirmó:

No me considero un activista, pero me he dado cuenta cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros, por lo que si saber que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que esté con problemas para definirse quién es, o entregarle confort a alguien que se sienta solo, o inspirar a las personas a insistir en ser tratados de forma igualitaria, entonces vale la pena ceder un poco de mi privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos