Tencent está por encima de EA y Activision en materia de ingresos

Tencent está por encima de EA y Activision en materia de ingresos

El gigante chino gana más dinero que las otras dos compañías.

La tecnológica china propietaria de Riot Games se convirtió en la empresa que más ingresos tuvo en materia de venta de videojuegos en la primera mitad de este año, según un estudio de la compañía Newzoo.

Tencent —quien también es propietaria de acciones de Epic Games y otras licencias— tuvo ingresos de USD $3,5 mil millones. En la lista que publica Newzoo le siguen Electronic Arts con USD $2,3 mil millones y Activision con USD $2,1 mil millones.

Algo que destaca también es que Apple y Google han mostrado un crecimiento atractivo respecto a sus ganancias relacionadas con videojuegos en el 2013, a tal grado, que ya aparecen en este top 10.

¿Qué nos dice esta información? El crecimiento del modelo de negocio free-to-play en conjunto con las nuevas formas de distribución están haciendo que estas compañías hagan dinero de manera rápida como Tencent.

Nintendo quien se quedó fuera del top 10, aparece en el lugar 11 con USD $806 millones. Una cifra decente si tomamos en cuenta las terribles ventas que ha tenido su consola de sobremesa Wii U.

Las microtransacciones y los videojuegos móviles han ido ganado adeptos a lo largo de estos últimos años y este estudio de Newzoo es la prueba.