Telmex inaugura centro de ciberseguridad para Latinoamérica

Telmex inaugura centro de ciberseguridad para Latinoamérica

por

37 posts

Inaugura el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica.

Con fin de crear una nueva filosofía de seguridad y servicio especializado en tecnología de la ciberinvestigación, inaugura Teléfonos de México (Telmex) el primer centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica, básicamente un espacio físico para reunir expertos en el tema y buscará generar personal certificado y especializado, laboratorios avanzados y propiciar un ecosistema general para la colaboración.

TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica / Fotografía: El Economista

TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica / Fotografía: El Economista

Y.. ¿que hace un centro de ciberseguridad exactamente? Telmex demarcó las siguientes tareas principales (con algunas cosas que observar acerca de su actividad):

  • Realizar monitoreo 24×7 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de Telmex, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro de Ciberseguridad.
  • Llevar a cabo procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, también apoyará la toma de decisiones.
  • Realizar análisis de comportamiento de software con el objetivo de identificar y entender los rastros y travesías del malware; entender los mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control) de los posibles casos de malware.
  • Ofrecer servicios forenses avanzados para clientes quienes dispongan de una necesidad investigativa con relación a posibles amenazas de seguridad.

Virgen Telmex / Flickr: fullmental

Durante la inauguración del centro, el Lic. Héctor Slim Seade indicó:

En TELMEX, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y atender a nuestros clientes ante un ataque.

El nombre que decidieron darle a su brazo forense será SCILabs – Scitum Cyber Intelligence Laboratories- y a categoría personal espero inicien un esfuerzo de publicación de números y estadísticas de lo que encuentren.

Enlace: TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica.