Tarjeta MercadoPago, la primera tarjeta recargable en México para compras en internet

Tarjeta MercadoPago, la primera tarjeta recargable en México para compras en internet

MercadoPago, MasterCard y Bansí traen a México la primer tarjeta recargable para compras en línea.

El infierno existe y se lo topa uno cada vez que ha estado investigando una compra por internet, esperando el momento adecuado para obtener el mejor precio y se da cuenta de que su tarjeta no está habilitada por el banco para realizar compras por internet. O tal vez no tiene una tarjeta porque no cumple con los requisitos. Pero eso está a punto de cambiar, al menos en México, con la llegada de la tarjeta MasterCard MercadoPago.

La tarjeta recargable, que tiene denominaciones de $150, $300 y $600 se podrá adquirir por internet o en 7-Eleven. Una vez que el saldo se haya terminado será posible recargarla por depósitos interbancarios, transferencias electrónicas o pago en efectivo en la mencionada tienda de conveniencia. La tarjeta podrá ser adquirida por cualquier persona, sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.

MercadoPago

La tarjeta funciona en cualquier comercio físico y en linea alineado con MasterCard y servirá como un mecanismo de seguridad para aquellos de nosotros cuyo autocontrol no sea muy bueno cuando se trata de compras por internet. Asumiendo, también, que los mexicanos están acostumbrados a recargar saldo constantemente para el telefono celular, las tarjetas de viaje IAVE y otros servicios, la tarjeta recargable para compras por internet parece ser un paso lógico.

El proyecto, además de incluir a MercadoPago y MasterCard, fue desarrollada en colaboración con Bansí y estará disponible a partir del mes de noviembre.