[metroimage ids=”38-181942,38-181945,38-181947,38-181950,38-181953,38-181956,38-181958,38-181961″ imagesize=”large”]

Talkase, el teléfono móvil secundario que todos deberíamos llevar

Es del tamaño de una tarjeta de crédito y pasa desapercibido al ser incrustado en una funda para smartphones.

En un mundo de smartphones cuyas baterías no sobrepasan el día continuo, aparece Talkase como un proyecto que busca crear un teléfono móvil secundario que sirva como respaldo y sea lo más simple posible, sin características adicionales más que la facultad para realizar llamadas por voz y enviar o recibir mensajes de texto.

Todo esto viene con el beneficio de tener un perfil extremadamente ligero, con dimensiones idénticas a las de una tarjeta de crédito y un grosor de apenas 5,5 milímetros. Así, la verdadera innovación del Talkase no es sólo ofrecer un feature phone de respaldo, sino que hacerlo extremadamente portátil e imperceptible de transportar.

Es por eso que el Talkase viene con una carcaza o funda para el iPhone donde puede ser incrustado, pasando desapercibido hasta que realmente lo necesitamos (es decir, cuando se agota la batería del smartphone). Podemos retirar la tarjeta SIM del iPhone cuando ya no sea de utilidad y colocarla en el Talkase, ya que la funda antes mencionada viene con un adaptador para micro-SIM y la herramienta para retirar dicha tarjeta del teléfono Apple.

Así, conseguimos hasta 100 horas de uso en standby y 2,5 horas de habla adicionales, en un equipo del tamaño de una tarjeta de crédito y que puede ser incrustado en la funda del iPhone, sin robar demasiado espacio. Incluso podemos establecer una conexión vía Bluetooth entre ambos dispositivos, a modo de contestar las llamadas del iPhone utilizando el Talkase si es necesario.

Por el momento, el proyecto está reuniendo fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, a la espera de alcanzar con éxito su meta de USD$60.000 para salir al mercado a un precio de USD$69, en un paquete que incluirá al Talkase, la funda para iPhone, un cargador, cable microUSB y hasta una mini-funda de silicona para el móvil secundario en caso que se quiera utilizar de forma autónoma.