Empresas

Symantec se dividirá en dos compañías distintas

Los creadores de Norton AntiVirus quieren maximizar su potencial en los ámbitos de seguridad y gestión de datos

Symantec, una de las compañías de tecnología más reconocidas, anunció esta tarde que se separará en dos entidades, y cada una cotizará en la bolsa de manera independiente. Una de las empresas resultantes se enfocará únicamente al ámbito de la seguridad de la información, mientras que la otra se dedicará a la gestión de datos.

Ambos mercados ya formaban parte de Symantec, generando ingresos de USD $4,200 millones en el área de seguridad, y USD $2,500 millones en la parte de gestión. Por su parte, Michael A. Brown, director general y presidente de Symantec, aseguró que esta decisión beneficiará a la compañía:

Como las industrias de seguridad y almacenamiento continúan cambiando a un paso acelerado, los negocios de seguridad y gestión de datos se enfrentan a oportunidades y retos únicos. Ha quedado claro que tener éxito tanto en seguridad como en gestión requiere estrategias distintas, inversiones específicas, e innovación en el mercado. Separar a Symantec en dos compañías independientes otorgará a cada negocio la flexibilidad y el enfoque para impulsar su crecimiento y mejorar el valor para los accionistas.

Symantec comunicó que su junta directiva votó a favor del plan de manera unánime, aunque las acciones de la compañía muestran resistencia al cambio, cayendo 2.37% después del cierre de la bolsa.

Pareciera que estos últimos días han propiciado un ambiente ideal para la separación de compañías, pues recientemente se anunció que PayPal se separará de eBay y que Hewlett-Packard se dividió en dos empresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos