Super Smash Bros. en Wii U podrá pre-cargarse antes de tiempo

Super Smash Bros. en Wii U podrá pre-cargarse antes de tiempo

El próximo año el sistema de pre-cargas se llevará también a la 3DS.

El próximo Super Smash Bros en Wii U será el primer juego de Nintendo en implementar el sistema de “pre-carga”, o lo que es lo mismo, descargar el juego antes de tiempo para que se active en la fecha indicada (vía el sitio oficial de Nintendo).

Este sistema ya tiene años funcionando en Steam y últimamente ya se ha hecho popular entre consolas, siendo Nintendo la que faltaba en subirse al carro. El esquema será similar al ya conocido: quienes compren en formato digital podrán descargar antes de tiempo y cuando llegue la fecha y hora de lanzamiento se descargará una pequeña porción de los datos faltantes para correr el juego.

Nintendo también avisó que las pre-cargas estarán disponibles en las tarjetas de descarga que se venden en tiendas. “Con esto, los usuarios no tendrán que guardar la tarjeta y esperar hasta la fecha de lanzamiento para introducir el código”, indicaron.

Esta movida es parte de la estrategia de Nintendo para hacer que “las compras digitales sean más amigables con los usuarios dando varias opciones de pago, expandiendo los canales de distribución y aumentando en general la conveniencia para los consumidores”.

Las pre-cargas se implementarán primero en Wii U, pero el próximo año se pretende llevarlas también a la 3DS.