Empresas

Sundar Pichai se convierte en la pieza clave de Google

El actual CEO Larry Page va a tener menos responsabilidades, pasándoselas a Sundar Pichai.

Este es el hombre más importante en Google. Sundar Pichai se acaba de convertir en la pieza central que une la mayoría de las grandes divisiones de Google al empezar una reorganización de la cúpula directiva.

Larry Page, el actual CEO desde hace varios años, ha decidido tener menos responsabilidades a su cargo para poder centrarse en el futuro de Google como gran meta, y estar menos ocupado con proyectos o pequeñas decisiones. Le ha estado quitando el sueño la dirección que está tomando Google. Cree que Google va en un rumbo donde no va a innovar lo necesario (de ahí las decenas de adquisiciones que hacen al año) y por eso, quiere tener una visión más general del problema de Google para poder solucionarlo, el verdadero papel de un CEO.

Por eso ha nombrado a Sundar Pichai como responsable de investigación, búsqueda, mapas, Google+, publicidad, infraestructura, Android, Google Apps y Chrome.

Bajo el mando de Pichai ahora mismo se encuentran los productos más importantes de Google, aunque no YouTube que se queda al mando Susan Wojcicki.

Page no se va a ir a ningún lado, a no ser que su problema de voz tenga que mantenerle fuera de combate, es y será el CEO de Google. Sergey Brin está más por la aventura y no tiene un papel tan importante como el de Page o Schmidt, incluso su título oficial es de Cofundador, aunque se sabe que tiene sus manos en Google X.

Sundar Pichai es la viva encarnación del sueño americano. Nacido en 1972 en Chennai, India; logró acceder a Stanford y traer a su familia a EE.UU. Es el reflejo del éxito del EE.UU. en atraer a joven talento para darle una mejor educación y que pueda producir dentro de este país.

Charlie Rose entrevistó a Page en el TED2014, sobre Google y el futuro de a donde van.

Tags

Lo Último


Te recomendamos