Striker Virtual Recoil traerá el máximo realismo a los juegos de disparo

Striker Virtual Recoil traerá el máximo realismo a los juegos de disparo

por

Simulador de armas de fuego ultra-realista se alista para conquistar el interés de los jugadores.

Juegos de disparos en primera persona (First Person Shooter “FPS” o simplemente Shooter), son uno de los géneros preferidos por muchos jugadores en diversas plataformas (PC, consolas, dispositivos móviles y otros), dado el gran alto grado de realismo y disfrute que proporcionan.

Kyle Monti y Martin Holly, empresarios de tecnología, han desarrollado una serie de dispositivos para juegos altamente realista, a los que denominan Striker Virtual Recoil (Striker VR), y que esperan se conviertan en los dispositivos de control de juegos preferidos por los amantes del género First Person Shooter.

Striker Virtual Recoil estará disponible bajo la forma física de muchas populares armas de fuego, proveyendo a los jugadores de una experiencia muy cercana al uso de un arma de fuego real, gracias a que puede ser usado en conjunto con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift VR.

El uso conjunto de ambas tecnologías, ofrece a los jugadores la más cercana experiencia a encontrarse en un auténtico campo de batalla virtual (dentro de lo que permite actualmente la tecnología), disparando a los enemigos con un arma de fuego que luce y se siente casi como una real.

 

 

Sus creadores afirman que Striker Virtual Recoil fue originalmente diseñado para fines de entrenamiento militar, por lo que es capaz de ofrecer una experiencia muy cercana al manejo de un arma de fuego real, permitiendo reproducir la sensación del uso de escopetas, rifles, lanzagranadas (y próximamente otros tipos de armas no realistas como varitas mágicas; así como también accesorios deportivos como raquetas).

Fuera de su uso en los segmentos militar y videojuegos, se baraja también su uso en otras áreas como la psicología, permitiendo ayudar a ex-soldados con estrés post-traumático, permitiendo simulaciones controladas de sus momentos traumantes a modo de terapia de recuperación.

Link: BBC News.

También pueden comentar en nuestro foro.