Songza se integró a Google Music All Access

Songza se integró a Google Music All Access

Ahora puedes ver listas de canciones que cambian dependiendo de la hora del día y catalogados por actividades o estados de ánimo.

Tras comprar Songza por una suma desconocida a inicios de julio pasado, Google finalmente está utilizando su adquisición para llevar una de sus funciones más interesantes a su servicio de música por streaming, Google Play Music, tanto para sus versiones web como también para Android e iOS.

Esto es porque los usuarios de este servicio comenzaron a notar que hay una nueva sección en la página “Escuchar ahora” que presenta la principal característica de Songza: Listas de música curadas diseñadas específicamente para una determinada hora del día o actividad (haciendo ejercicio, duchándose, estudiando, durmiendo, etc.)

La idea de Google es intentar adivinar lo que estás haciendo para así ofrecerte música dependiendo del contexto en el que te encuentres. Por ejemplo, eliges ‘música para correr’, y luego te ofrecen estaciones de música más específicas pero con selecciones de temas ideales para esa actividad como ‘éxitos bailables de los noventa’.

Eso sí, esta función solo está disponible para los suscriptores a All Access, la opción pagada de Google Music, por lo que además de no tener que lidiar con avisos publicitarios y poder descargar la música para escucharla offline (con un máximo de unos 25 temas), uno podrá ingresar a las listas de temas de Songza y elegir la canción específica que uno desee. Esta función es muy apetecida por los usuarios de Songza pues la empresa nunca entregó la opción de conocer las listas de canciones en detalle del servicio.