Snapsaved asume la responsabilidad por filtración de fotografías de Snapchat

Snapsaved asume la responsabilidad por filtración de fotografías de Snapchat

El viernes pasado unos 13GB de imágenes privadas de Snapchat circulaban por Internet, lo que se conoció como "The Snappening".

La semana pasada les contamos acerca de unas 200.000 fotografías privadas de Snapchat filtradas a Internet gracias a una aplicación de terceros (la empresa desmintió rápidamente haber sido el origen de la filtración) que podría haber sido SnapsaveSnapsaved.com, un cliente basado en la web de Snapchat que cerró hace unos meses atrás.

Ahora, un miembro de Snapsaved.com admitió a través de Facebook la completa responsabilidad por la filtración de imágenes privadas a Internet, y que los hackers nunca lograron acceder a información personal como por ejemplo nombres de usuarios, pero sí que accedieron a unos 500MB de imágenes, por lo que estiman “de momento“.

También desmintieron las acusaciones que habrían actuado en conjunto con los hackers para acceder a la base de datos de las imágenes, afirmando que apenas detectaron la vulnerabilidad (debido “a un problema de configuración en nuestro servidor Apache“) cerraron de inmediato el sitio web y la base de datos.