Videojuegos

Sledgehammer no quiere quick scope en Call of Duty: Advanced Warfare

“El francotirador no estará por encima del resto”, asegura Michael Condrey.

El quick scoping siempre ha sido tópico de discusión en Call of Duty.

Para quienes no sepan, se trata de una técnica asociada a los rifles de larga distancia (snipers) que con un rápido toque de dos botones permite levantarlo y matar a distancia sin realmente apuntar. Solo basta con tener al rival dentro del recuadro de tiro, y gracias a la ayuda del apuntado automático, se puede eliminar rápidamente al oponente sin realmente tener que “apuntar”.

En Call of Duty: Advanced Warfare quizás las cosas van a cambiar un poco. O al menos eso es lo que pretenden en Sledgehammer Games; hablando con 3 News, Michael Condrey explicó que la clase sniper no va a estar sobrepotenciada respecto a las demás:

La habilidad necesaria para dominar un rifle de francotirador será la misma que se necesita para dominar cualquier otra clase. Hemos hecho algunos ajustes para asegurarnos de que los snipers no puedan sacar ventajas injustas de sus características.

Levantar rápidamente un rifle es una habilidad importante, pero el problema es que eso da pie para hacer quick scope. Pasamos mucho tiempo tratando de enfocarnos en ello y pienso que los jugadores que usen el francotirador se darán cuenta que es una experiencia igual de satisfactoria, pero no estará por encima del resto de las clases.

Como siempre, saldrá el juego a la venta y recién ahí se verá que tan productivos fueron los esfuerzos del equipo. Lo cierto es que sí es de agradecer que en Sledgehammer quieran hacer algo al respecto, porque si bien para quien juega con el sniper la práctica es llamativa dado el número de muertes que se pueden conseguir (yo lo he hecho varias veces), definitivamente no es justo para todos los demás que tienen que conseguir sus bajas como todo buen soldado.

Opiniones, como siempre, son bienvenidas. El juego saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos