Software

Skype rediseña sus aplicaciones para PC y Mac

Experiencia mejorada en el chat y un nuevo diseño basado en las aplicaciones para móviles

Skype anunció una nueva actualización de sus clientes de escritorio en la que busca homogeneizar la experiencia en todas las plataformas. Los nuevos sabores para Mac y PC cuentan con un diseño muy parecido a la versión para dispositivos móviles, aunque con la intención de reforzar la experiencia del chat por mensajes.

Hasta ahora el foco de Skype han sido las llamadas por voz o video, sin embargo muchos de nosotros usamos la aplicación para mensajear desde el PC o notebook. La nueva versión incluye una lista de contactos rediseñada y cambios en el sistema de chat. Ahora al realizar una llamada por voz o video  la ventana de chat permanece visible como barra lateral anclada al lado derecho.

Los mensajes en la barra de chat aparecen en burbujas, similar a la versión para móviles. En caso de compartir imágenes se ofrecerá una vista en miniatura dentro de la ventana, mientras que para documentos de Office o PDFs se ofrece un icono del archivo que permitirá identificarlos con mayor facilidad. Por último, la opción de chat grupal en video se mantiene como gratuita.

La nueva versión se ofrece como “vista previa” para usuarios de Windows, mientras que para aquellos con Mac los cambios son permanentes en Skype for Mac 7.0. Como dato adicional, la versión previa para Windows es para usuarios de escritorio (no aplica para la app en modo Modern UI de Windows 8.1)

Tags

Lo Último


Te recomendamos