Gadgets

Sincerity Machine, la máquina que escribe en Comic Sans

Una máquina clásica modificada para atender a nuestras necesidades digitales

A pesar de las críticas de los diseñadores y tipógrafos, Comic Sans ocupa un lugar muy especial en el corazón de algunos. Jesse England es uno de ellos y prueba de esto es la “Sincerity Machine” una máquina de escribir que construyó para redactar documentos en el horrendo tipo de letra creado por Vincent Connare en 1994.

La Sincerity Machine es una máquina Brother Charger 11 con tipos modificados, los cuales fueron creados de bloques de acrílico con la ayuda de una máquina de grabado láser. Luego Jesse pegó los tipos a la máquina y modificó también las teclas para que estuvieran acorde con el diseño.

De acuerdo a su creador, la Sincerity Machine es parte de su tesis en la que cuestiona el cómo creamos, consumimos, almacenamos y fetichizamos los medios.

Es mi deseo que una máquina de escribir clásica, alterada para escribir en la fuente más despreciada de los tiempos modernos, provocará pensamientos acerca de estas preocupaciones de los medios.

Sincerity Machine es un proyecto personal y se complementa con otro del mismo Jesse llamado “Como escribir en otra fuente: Comic Sans”. Si alguna vez han deseado escribir a mano en esta tipografía, este video les dará tips de cómo hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos