Móviles

SensoTRACK, un accesorio para el oído que mide tu actividad física

Su ubicación cercana a la arteria temporal le permite ofrecer resultados más detallados del fitness.

Muchos de los vestibles que fueron lanzados este año son capaces de seguir tus actividades físicas, pero ninguno promete ser más eficaz que otro. De hecho, la mayoría se colocan en la muñeca y es muy difícil asegurar que los datos que ofrecen sobre el fitness son muy cercanos a la verdad.

Esta gran incógnita esta a punto de desaparecer gracias a SensoTRACK, el único vestible que mide tu ritmo cardíaco, la presión sanguínea, oxigenación, ritmo de respiración, cuenta tus pasos, las calorías quemadas, etcétera, ya que es un monitor de actividad que básicamente lo tiene todo.

Su diseño adaptable al oído le hace ser increíble, pero al estar ubicado cerca de la arteria temporal, este proporciona detalles en tiempo real con una aproximación increíble, comparado con el resto de dispositivos que se colocan en la muñeca.

Está compuesto por el giroscopio y acelerómetro, que le permite calcular la posición del cuerpo y los pasos; un biosensor óptico para medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y saturación del oxígeno; un puerto micro USB, una bocina y una pieza de silicón ajustable al oído.

Cuenta con un entrenador personal que reacciona según la actividad, gracias a los algoritmos, hablándote a través de la bocina, a través de la cual recibirás notificaciones de tu actividad actual. SensoTRACK también funciona de manera independiente, gracias a su memoria interna, aunque por ahora no incluye GPS, pero eso está por remediarse. Además, su batería le permite estar en funcionamiento durante 24 horas.

Por supuesto, cuenta con una aplicación para Android y iOS, así como un portal web para mostrarte a detalle los datos sobre tus actividades, que incluso puedes compartir a través de tus redes sociales favoritas. Si no estás satisfecho con tu rendimiento, te permite establecer objetivos para que en serio tengas qué esforzarte.

La campaña en Kickstarter lleva poco, así que ya puedes ayudar a conseguir los USD $250 mil para que puedan lanzar el primer SensoTRACK en abril de 2015, aunque puedes apartar el tuyo por un precio de USD $199 en colores negro, azul o naranja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos