Segunda edición del Junior World Entrepreneurship Forum el 10 y 11 de octubre en Santiago

Segunda edición del Junior World Entrepreneurship Forum el 10 y 11 de octubre en Santiago

por

175 posts

Evento que reunirá 250 jóvenes emprendedores, estudiantes e universitarios en busca de charlas y talleres.

El 10 y 11 de octubre se realizará por el segundo año consecutivo en Chile la versión junior del World Entrepreneurship Forum enfocada en los jóvenes. Emprendedores, estudiantes e universitarios se reunirán durante dos días en la Universidad Adolfo Ibáñez alrededor de actividades bajo el tema del año: “Emprendimiento 3.0: ¡Oportunidades sin límites!”.

El Junior World Entrepreneurship Forum Chile hace parte de una red de 15 eventos que tuvieron lugar este año en países tan diversos como China, Francia, Singapur, Tanzania o Ecuador. El evento fue traído a Chile en 2013 por Planet Expat, una startup dedicada en proveer prácticas al extranjero en empresas innovadoras para estudiantes y jóvenes profesionales. También actúa como el embajador oficial del World Entrepreneurship Forum (WEF) en Chile. La edición 2014 fue organizada por Planet Expat y Garage UAI, aceleradora de negocios y cowork orientada a apoyar y potenciar los emprendimientos de su comunidad universitaria.

Compartimos esta misma misión y pasión de incitar los jóvenes a emprender, y creemos que el emprendimiento es una de las herramientas más potentes para diseñar el mundo en el cual queremos vivir” comenta Sophie Vurpillot, directora ejecutiva de Planet Expat y embajadora del World Entrepreneurship Forum.

Este año, el JWEF Chile espera reunir a unos 250 participantes viniendo de todo el país. Durante dos días, emprendedores y estudiantes están invitados a participar a charlas y talleres con el objetivo de inspirarles y entregarles todas las herramientas para lanzar su propio negocio.

Las charlas serán dictadas por emprendedores nacionales emblemáticos, entre los cuales Nicolás Shea, fundador de Cumplo, Sebastián Vidal, Director ejecutivo de Start-Up Chile, José Ignacio Oñate, cofundador de Pro+Spirit, Carlos Aravena, cofundador de Poliglota, sin mencionar nuestro inmenso Leo Prieto, fundador de Fayer Wayer, quien abrirá el segundo día del JWEF Chile. Los participantes tendrán la oportunidad de participar a talleres prácticos por instituciones tales como EmprendoVerde, Start-Up Chile, StarterDaily o Mind Records, y de asistir a unos eventos de networking.

El elemento emblemático del JWEF Chile 2014 es un concurso de pitch universitario, durante el cual competirán estudiantes de 12 universidades proviniendo de varias regiones de Chile – Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Biobío – a través de 29 proyectos. Auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, Aprendo Emprendo y Motorola, habrá premios increíbles para los mejores equipos, incluyendo unos pasajes para la Silicon Valley y una gira por la cuna del emprendimiento. Matías Honorato, fundador del proyecto ganador del año pasado (SlidePick), hará parte del jurado del concurso.

Sophie Vurpillot agrega: “Es increíble ser testigua del entusiasmo proviniendo de los estudiantes y de las universidades de todas las regiones. Unos viajaron más de 1000 kilómetros para participar al evento. ¡El JWEF Chile 2014 será imperdible!”

La inscripción es gratuita, puedes registrarte en Welcu.