Móviles

Se descubre un posible spyware en algunos Sony Xperia

Se trataría de un software spyware perteneciente a la red Baidu y que tiene conexión directa con China.

Un grave problema se ha descubierto en algunos smartphones pertenecientes al exitoso fabricante Sony Xperia, ya que un grupo de usuarios descubrieron la existencia de una carpeta llamada “Baidu” en la memoria interna, la que jamás habían creado.

Según lo que se comentan en los foros oficiales de Sony Mobile, hace unas semanas atrás un grupo de usuarios de estos smartphones, detectaron una carpeta sospechosa llamada “baidu”, la que jamás fue creada por el dueño del equipo.

Al analizar el contenido de dicha carpeta, se encontraron con la sorpresa de que el mismísimo gobierno chino tenía contacto con esta carpeta, la que permitía saber la identidad y estado del dispositivo, obtener nuestra localización, acceso a los archivos de la memoria externa e incluso tomar fotos y videos sin ningún advertencia previa.

Y no solo eso, ya que también se descubrió que al eliminar esta manualmente la carpeta, esta se regeneraba automáticamente y el software MyXperia se activa sin el permiso de nadie, contactándose con servidores ubicados en China.

Por su parte Sony Mobile no ha querido hablar sobre el tema. Sin embargo, hace unas semanas atrás confirmaron que nuevas actualizaciones para los dispositivos afectados darían fin a este misterioso problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos