Samsung reduce sus ganancias un 60% en tan sólo un año

Samsung reduce sus ganancias un 60% en tan sólo un año

Se registró un declive en el negocio de teléfonos móviles y de pantallas.

Pese a que sacan dinero desde todos lados, hoy en Samsung son testigos de preocupantes cifras económicas según el último reporte financiero publicado por la compañía, donde se revela que para el período correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del 2014, las ganancias se redujeron un 60% en comparación al mismo período del año pasado.

Dicho informe es una estimación previa al anuncio oficial, sin embargo, da cifras muy exactas respecto a lo que deben esperar los inversionistas. Entre ellas, podemos ver que se anotaron ventas totales por el orden de los USD$44.000 millones, lo que significa un 20% menos que lo visto el 2013.

Hablando de ganancias netas para el bolsillo, vemos que se alcanzaron USD$3.800 millones de donde se deduce la baja del 60% comparando al mismo período del año pasado, lo cual si bien significa números verdes para la compañía, da cuenta de una tendencia económica que en Samsung reconocen a viva voz según DJ Lee, ejecutivo a cargo del área móvil de la empresa:

Esperamos superar esta crisis a través de nuestra propia tecnología fundamental. Tenemos un portafolio lleno de smartphones desde el bajo costo hasta lo premium. Reaccionaremos activamente basándonos en nuestras categorías de productos y la situación del mercado en cada país.

Lo cierto es que según los analistas, la caída se debe al menor precio con que se han vendido los teléfonos móviles durante los últimos doce meses, pese a que en términos de cantidad las cosas siguen igual o mejor. Además se suma un declive en el negocio de pantallas que mantiene la compañía, incluyendo el segmento de televisores de alta definición.