Samsung dona 3.000 smartphones para apoyar en la lucha contra el ébola

Samsung dona 3.000 smartphones para apoyar en la lucha contra el ébola

Todos los smartphones donados se destruirán una vez terminado el brote del virus.

 

El fabricante surcoreano Samsung, ha anunciado el día de hoy que van a donar nada más ni nada menos que 3.000 smartphones para poder apoyar a la lucha que se está dando contra el ébola en tres países africanos.

Los 3.000 Samsung Galaxy S3 Neo se entregarán mediante la Oficina de las Naciones Unidades para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para ser usados en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, los que proporcionarán ayuda humanitaria en áreas de desastre.

Los smartphones donados, cuyo valor es de USD$1 millón, se utilizarán en 60 clínicas médicas que tratan el ébola, especialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por esta enfermedad.

Los Samsung Galaxy S3 Neo tendrán la posibilidad de instalar la app Smart Health Pro de la ONU para que los médicos puedan utilizar estos equipos para tratar a los pacientes y así obtener datos médicos. Estos teléfonos también están destinados para los pacientes que se encuentren en cuarentena y así puedan estar en contacto con sus familiares.

Samsung también agrega que al terminarse este brote del virus ébola, todos los smartphones donados serán destruidos para una mayor seguridad.

Vía Comunicado de Prensa