Rumores afirman que ZTE podría comprar Pantech

Rumores afirman que ZTE podría comprar Pantech

La empresa coreana se declaró en quiebra en agosto pasado.

Hace un par de meses atrás les contábamos que el fabricante surcoreano de teléfonos móviles, Pantechse declaró en quiebra con una deuda de USD$961 millones.

Pese a eso en Pantech continuaron trabajando, y tras revelar sus guías de diseño para smartphones y vestibles para el 2015 que uno puede ver en la imagen inferior, un ejecutivo de Pantech aseguró a Korea Times que “ZTE expresó su interés en comprar Pantech y envió una carta de solicitud“.

En estos momentos Pantech —cuyos acreedores avalúan en unos USD$400 millones— está bajo suspensión de pagos, y una de las entidades que está asesorándolos para la quiebra aseguró que “no podemos especificar el nombre de las compañías que han enviado cartas de solicitud para comprar Pantech, pero entre ellos hay una compañía china“.

Uno de los recursos más valiosos hoy en día de Pantech son sus patentes. Según la empresa, poseen unas 2.500 patentes en Corea del Sur, 200 patentes en Europa, y unas 291 patentes en Estados Unidos, de las cuales 269 son patentes de utilidad y 22 de diseño.