Móviles

Review Sony Xperia C3 Selfie Pro [W Labs]

Ven a conocer el primer smartphone pensado para los amantes de las selfies.

Como todos los días martes llega un nuevo W Labs y en esta oportunidad tenemos el agrado de presentarte a un smartphone que nació gracias a la famosa selfie grupal dirigida por Ellen DeGeneres durante la transmisión televisada de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar. Gracias a aquella selfie, nació el Sony Xperia C3 Selfie Pro.

Este nuevo teléfono inteligente destaca por tener una cámara frontal de 5 megapíxeles dedicada especialmente para las selfies, además de integrar un flash LED frontal para que tu “autofoto” no se vea con poca luz. Pero también destaca por tener una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD y cámara principal de 8 MP con video Full HD y flash LED.

Además integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz de velocidad, acompañado de 1GB de RAM, batería de 2.500 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

Estuvimos probando este smartphone y obviamente sacándonos muchas selfies, gracias a nuestros amigos de Sony Mobile Chile, quienes nos facilitaron una unidad para probarlo y comentarte qué tal es el Xperia C3 Selfie Pro.

¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Sony
Modelo Xperia C3 Selfie Pro – D2533
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS WCDMA/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G
LTE
700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Pantalla – IPS LCD
– 5,5 pulgadas
– 1280×720 HD
– 267ppi
Hardware Interno – Qualcomm Snapdragon 400
– Quad-core
– 1.2GHz velocidad
– GPU Adreno 305
– 1GB RAM
– 8GB memoria interna
– Radio FM con RDS
– LED de notificaciones (multicolor)
Conectividad – Bluetooth 4.0
– Wi-Fi 802.11 a/b/n
– Wi-Fi Direct
– DLNA
– Wi-Fi Hotspot
– Miracast
– NFC
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
Cámara – Sensor principal de 8 MP
– Flash LED trasero y delantero
– Grabación de video Full HD 1080p
– Sensor frontal de 5 MP
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat
– Navegador Google Chrome
– Walkman
Puertos/Ranuras – Micro SIM
– Micro USB
– Lector tarjetas MicroSD
– Jack 3.5mm (audífonos)
Dimensiones y Peso – 156.2 x 78.7 x 7.6 mm
– 149.7 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Ion 2.500 no removible

Primera vista en video

Acá te dejaré con un video donde podrás apreciar el diseño del Sony Xperia C3 Selfie Pro y averiguar sus principales características.

Pantalla

Por aquí tenemos la pantalla HD de nuestro Xperia C3:

Su pantalla es del tipo IPS LCD y su tamaño es de 5,5 pulgadas, mientras que su resolución alcanza los 1280×720 píxeles, lo que en pocas palabras significa HD 720p, además de tener una densidad de 267ppi y contar con la tecnología de Bravia Engine 2 y Triluminos Display.

Según mi opinión personal, la pantalla del Xperia C3 es bastante buena, te entrega colores vívidos, su definición es aceptable y la potencia del brillo es alto, lo cual se agradece. La tonalidad es entre cálida y fría, lo que para mi es lo normal.

La pantalla no cuenta con protección antigrasa (oleofóbica, para los amigos), así que procura andar con tus manos bien limpias si no quieres ver muchas huellas dactilares o pégale una lámina protectora cuando te lo compres.

Cámara

Nuestro Xperia C3 integra una cámara principal de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED y tiene auto enfoque.

La interfaz de la cámara es idéntica a la que podemos encontrar en los dispositivos pertenecientes a la gama Xperia Z, teniendo la posibilidad de usar todo en automático, seleccionar modos predeterminados o ajustar todo manualmente.

Al seleccionar el modo manual, podemos seleccionar varias escenas como paisaje, retrato nocturno, mascota, playa, nieve… etc. También podrás ajustar el balance de blancos, activar el modo HDR, controlar el ISO, activar estabilizador de imagen, entre otros ajustes.

El Xperia C3 también cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED incorporado y te permitirá tomarte mejores selfies, además de contar con muchos efectos. Por ejemplo, si eres mujer podrás agregarte digitalmente unos retoques para que te veas más bonita en la foto.

La cámara también es capaz de detectar una sonrisa y así tomarte una foto automáticamente, tal y como lo pudiste ver en el video de la primera vista.

Acá te dejo fotografías de prueba las que fueron capturadas con todos los ajustes en automático.

Te comento que el Xperia C3 también tiene la capacidad de poder realizar videos en Full HD con audio estéreo a 30 cuadros por segundo con la cámara frontal y trasera. Para ello tienes los mismos ajustes que tienes en el modo de fotografía.

Ahora te dejaré con un video de prueba para que puedas apreciar la calidad de imagen y sonido.

Multimedia y Audio

Para escuchar nuestra música favorita, el Xperia C3 cuenta con Walkman como reproductor de audio, el cual es bastante completo y social.

La calidad de sonido es bastante buena, cuenta con un ecualizador de 5 bandas y perfiles pre-ecualizados. También integra efectos de audio ClearAudio+, Normalizador dinámico, entre otros.

También te permite conectar con tu cuenta de Facebook para ver qué están escuchando tus amigos o compartir con ellos una canción que te guste. Al mismo tiempo podrás ver dispositivos DLNA y conectarte a ellos para escuchar la música que tengan almacenada.

Por otro lado tenemos Radio FM con tecnología RDS para que escuches tus emisoras favoritas y además sepas qué canción o programa está al aire. La calidad de audio es buena, al igual que la recepción de señal.

Para los videos tenemos un reproductor bastante completo capaz de reproducir variados archivos con una resolución máxima de 1920×1080 a 60 cuadros por segundo. En él podrás ajustar la calidad de audio y la de video, además de poder reproducir los archivos que tengas almacenados en cualquier dispositivo DLNA que esté conectado a tu red. Al igual que en Walkman, también podrás reproducir videos almacenados en otros dispositivos DLNA.

Por otro lado tenemos el audio del equipo, algo muy importante para muchos. Te cuento que el Xperia C3 solo tiene un altavoz y se encuentra en la parte trasera del equipo. Lamentablemente su diseño hace que el parlante se tape al dejar el equipo en una superficie plana, lo que a la vez disminuye su potencia.

Pero, la calidad de sonido es normal, en cuanto a volumen su potencia es lo suficiente como para poder escucharlo a gran distancia. Sin embargo, el ringtone cuando te llaman suena fuerte, pero las notificaciones suenan despacio, pero no me preocupa porque eso se arreglará con una actualización.

Probé también audífonos alámbricos, específicamente los Sennheiser CX300II y la calidad de audio era excelente y lo mejor de todo es que entrega una buena potencia de volumen, lo cual se agradece mucho. La misma experiencia tuve al usar unos audífonos Bluetooth estéreo (LG HBS-730), así que al momento de querer usarlo como reproductor de música, el Xperia C3 se comporta muy bien.

Sistema y Rendimiento

El Sony Xperia C3 viene de fábrica con Android 4.4.2 KitKat y por el momento se desconoce si se actualizará a Android Lollipop, pero lo más probable es que así sea.

La interfaz se encuentra personalizada por la capa de Sony, aunque debo confesar que a mi gusto es una de las mejores personalizaciones.

El rendimiento del equipo es bueno, anda rápido cuando ejecutas alguna de las aplicaciones. Lamentablemente por tener solo 1GB de memoria RAM, al tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, algunas se cierran cuando ejecutas un aplicación que gaste mucha memoria. Sin embargo, esto se puede optimizar con una futura actualización de software.

En cuanto a aplicaciones propietarias de Sony, tenemos a Walkman, Álbum y Películas, apps fundamentales para una mejor experiencia multimedia.

Por acá tenemos a la app PlayStation donde podrás conectarte con tu PS4 y también con tu cuenta de PSN, ver la actividad de tus amigos, trofeos, invitaciones a jugar… etc.

También tenemos Sony Select, una selección de aplicaciones que Sony te recomienda para que instales en el dispositivo. Algunas son de pago y otras son gratuitas.

TrackID es la reconocida aplicación que te permite saber cómo se llama la canción que estás escuchando. Además ahora también trae soporte para Android Wear.

Xperia Care te ofrecerá ayuda y soporte con tu dispositivo, además de enterarte si tienes actualizaciones disponibles.

Noticias de Socialife te permitirá mantenerte actualizado agregando tus propios feeds de noticias en un solo lugar.

Y acá tienes el menú de espera, menú de apps y configuración:

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes probarlo en las pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Xperia C3. Si gustas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el equipo que deseas para comparar resultados.

AnTuTu Benchmark 16.969
3DMark 5.644 – Ice Storm
Quadrant 8.753
BaseMark X 4.240
BaseMark OS II Overall 446, System 731, Memory 242, Graphics 409 y Web 549

Batería

Lo más importante en un smartphone es sin duda saber la autonomía entregada por la batería y por lo mismo la hemos probado con un uso normal para ver qué tal es su autonomía.

La batería de nuestro protagonista es de 2.500 mAh, misma capacidad del Xperia C3.

Mi prueba comenzó a las 8:00AM con el equipo cargado al 100%, tenía conectado audífonos Bluetooth y un Motorola Moto 360 al equipo, usando aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Chrome, Hangout, Instagram, Gmail, Spotify, un par de llamados, brillo automático y conexión 4G gran parte del día activado.

A las 15 horas con 26 minutos de haber cargado del equipo, la batería ya le quedaban 54%, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

Mientras que las horas que estuvo encendida la pantalla fueron 2 horas con 43 minutos y 42 segundos.

Saque usted sus propias conclusiones estimado lector.

Conclusión

El Sony Xperia C3 Selfie Pro es un smartphone de gama media que personalmente me gustó, es muy completo en cuanto a características, aunque no soy fanático de las famosas selfies, una de las funciones más destacadas de este equipo. Sin embargo, para las personas que si lo son, este teléfono es perfecto.

Las famosas selfie salen con una buena calidad, gracias a la cámara frontal de 5 megapíxeles y la iluminación de apoyo que le brinda el flash LED frontal. Mientras que la cámara principal de 8 MP demostró que captura excelentes fotografías y puedo opinar lo mismo de los videos Full HD, a ver si ustedes concuerdan con mi opinión.

En cuanto a multimedia, Sony sabe hacer muy bien su trabajo ahí, así que no tengo nada que comentar porque todo funcionaba excelente, así como también el audio donde la música se escucha muy bien y con potencia.

En el rendimiento el equipo andaba bien, pero cuando dejas muchas aplicaciones corriendo en segundo plano y abres una nueva que es algo pesada, el sistema comienza a cerrar las otras aplicaciones por tener la memoria RAM llena. Sin embargo, ese problema se puede solucionar con una futura actualización de software que optimizará la memoria RAM.

En fin, el Sony Xperia C3 es un equipo perfecto para aquellos y aquellas que quieren tener la mejor selfie en sus redes sociales, o para estar todo el día conectado en WhatsApp y en Facebook. Me atrevería decir que es un smartphone ideal para las redes sociales, ya que te entrega de todo en cuanto a conectividad y lo mejor de todo es que la duración de batería es aceptable, sobre todo cuando tienes el modo Stamina donde perfectamente puedes llegar a los dos días de uso. Un smartphone recomendado para juventud.

Lo Imperdible

  1. Excelente cámara frontal y trasera
  2. Pantalla de buena calidad
  3. Buena autonomía en la batería
  4. Soporta redes 4G LTE
  5. Lector de tarjetas MicroSD

Lo Impresentable

  1. Memoria RAM resulta insuficiente con muchas apps abiertas, pero puede mejorar con futura actualización
Tags

Lo Último


Te recomendamos