Rapero will.i.am estrenó su propio reloj inteligente

Rapero will.i.am estrenó su propio reloj inteligente

El dispositivo puede hacer y recibir llamadas de voz sin depender de un smartphone.

Querámoslo o no, el rapero will.i.am (Black Eyed Peas) se aparece constantemente en torno al mundo de la tecnología. Y esta vez llega con su nueva empresa llamada i-am+, la cual se dedica a la computación vestible y que tiene como joya de la corona al recién presentado reloj inteligente PULS.

El dispositivo es un reloj capaz de reproducir música, visualizar mapas y utilizar su chip GPS, revisar redes sociales, mantener un registro de tu ejercicio físico y utilizar un asistente por voz al estilo Siri de Apple. Pero lo más interesante de todo es que puede hacer y recibir llamadas de teléfono, junto con enviar mensajes de texto sin depender de un smartphone.

Para aquello posee una ranura para tarjeta SIM, la cual sería una copia de la original y permitiría preservar el número de teléfono del usuario, junto con ofrecer conectividad a Internet 3G (además del WiFi integrado).

En sus entrañas, el PULS tiene un procesador central Qualcomm Snapdragon, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, sistema operativo personalizado basado en Android, una batería que va integrada al brazalete, parlante integrado, podómetro y acelerómetro.

Pero will.i.am no trae sólo eso bajo la manga: junto al PULS también se anunció la futura disponibilidad de una chaqueta que permite cargar al reloj inteligente con energía, una mochila con parlantes y zapatillas que te informan sobre tu peso y cuentan los pasos que das. Por el momento, no se ha hecho pública la fecha de venta al público de estos dispositivos ni tampoco su precio, aunque el rapero adelanta que el PULS “costará menos que un iPhone libre de contrato”.