CHW

Primeros benchmarks de los futuros SoC AMD A-8000 Series “Carrizo-L”

SoCs AMD para notebooks ultra-delgadas muestran resultados prometedores en sus primeros benchmarks.

Se rumorea que para fines de este año, AMD lanzará sus SoC A-8000 Series “Carrizo-L” para notebooks ultra-delgadas; sus primeros productos basados en su nueva arquitectura de alto rendimiento modular de cuarta generación: Excavator.

Gracias a sus nuevas y refinadas micro-arquitectura Excavator y arquitectura gráfica Pirate Islands (Graphics Core Next de tercera generación), Carrizo-L promete ofrecer drásticas mejoras al rendimiento general y gráfico por sobre sus antecesores: los APU A-7000 Series “Kaveri-LV” para notebooks ultra-delgadas (Ultrathins).

Desde SiSoftware, los creadores de la popular utilidad SiSoft Sandra, nos llegan los primeros benchmark realizados a un ejemplar preliminar del SoC AMD A-8000 Series “Carrizo-L”, el que cuenta con una frecuencia de funcionamiento Turbo de 2.6GHz (de momento se desconoce su frecuencia de funcionamiento base) y está conformado por 2 módulos Excavator (4 núcleos) y un GPU AMD Radeon R7 conformado por 512 Shader Processors “Pirate Islands”.

El ejemplar preliminar (muestra de ingeniería) ofrece un puntaje de 24.7 Giga-operaciones por segundo (GOPS) en cálculos aritméticos, puntaje muy similar al que ofrece el APU AMD A10-7300 “Kaveri-SV” para notebooks de alto rendimiento (24.6 GOPS), APU que cuenta con una frecuencia de funcionamiento considerablemente superior (3.2GHz vs 2.6GHz).

El SoC muestra de ingeniería es identificado como Carrizo/Gardenia, donde Carrizo es el nombre código del SoC en sus ediciones para el segmento consumidor; mientras que Gardenia podría ser su nombre código para algún otro segmento (embedded, estación de trabajo u otro).

De momento no se pueden sacar muchas conclusiones de los resultados que nos brinda SiSoftware, pues se desconoce la frecuencia base de Carrizo-L, dato que nos hace muy difícil el poder compararlo ante APUs actuales de AMD, aunque ello no signifique que no luzcan prometedores, pues a menor frecuencia de funcionamiento, supera ligeramente a su antecesor.

Link: SiSoftware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos