Robótica

Poppy, el robot de código abierto impreso en 3D para inspirar la creatividad en escuelas

Un robot que permite una amplia gama de personalización para fomentar la creatividad en estudiantes.

PUBLICIDAD

Ingenieros de Flowers Lab anunciaron el desarrollo de Poppy, una plataforma robótica de código abierto impreso en 3D cuyo objetivo es promover la creatividad e innovación no solamente en el ámbito científico e industrial sino desde los salones de clase en donde se encuentran los desarrolladores del mañana.

Poppy permite modificar una interesante gama de variables tanto en hardware como en software que permiten que los estudiantes creen su propio robot con características y funciones específicas.

Pierre-Yves Oudeyer, inventor de Poppy, destaca el terreno que este robot pretende abarcar:

Se ha hecho muy poco para explorar las ventajas de la impresión en 3D y su interacción con las ciencias informáticas en las aulas. Con nuestra plataforma Poppy, estamos ofreciendo a las escuelas y los profesores una manera de cultivar la creatividad de los estudiantes en ramas como la mecánica, la informática, la electrónica, la impresión en 3D, etc […] Nuestra hipótesis es que el cuerpo es una variable esencial para la adquisición de habilidades motrices y sociales por parte del hombre. Para estudiar esa teoría, necesitábamos crear una plataforma que permitiera experimentar con rapidez nuevas morfologías en robots; así surgió la plataforma Poppy.

Las partes de Poppy están impresas en 3D y sus componentes están basados en la plataforma Arduino. El hardware y el software son de código abierto, distribuidos bajo licencia de Creative Commons.

Poppy es un invento que es posible gracias al proyecto Explorers financiado por el Consejo Europeo de Investigación (CEI).

[vimeo]http://vimeo.com/76917854[/vimeo]

Tags

Lo Último