Internet

Levantarán un monumento a Wikipedia en Polonia

Será Słubice, ciudad fronteriza con Alemania donde se instalará.

La ciudad polaca de Słubice se convertirá en la primera en el mundo en inaugurar un monumento público a las y los editores de Wikipedia, la enciclopedia libre. La iniciativa de este reconocimiento es iniciativa del director de la institución universitaria Colllegium Polonicum de esa ciudad que comparte frontera con Alemania, y es obra del escultor armenio Mihran Hakobjan.

Dicha escultura, que se develará el próximo 22 de octubre con la presencia de representantes de la Fundación Wikimedia, muestra a un grupo de personas sosteniendo el conocido globo hecho con piezas de rompecabezas, que es logotipo de Wikipedia prácticamente desde sus inicios.

La obra tuvo un costo de 10 mil euros, aproximadamente, y según el alcalde de la ciudad Piotr Łuczynski, tiene como objetivo mostrar la riqueza académica de esta ciudad situada a orillas del río Oder. Los costos fueron absorbidos por la propia alcaldía de Słubice

Wikipedia en polaco es una de las diez ediciones más populares a nivel global, y suma más de un millón de artículos. La reunión internaciona del movimiento Wikimedia, Wikimanía, se realizó en la ciudad polaca de Gdansk en 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos