Empresas

Play Store ya muestra los precios de aplicaciones con microtransacciones

Como lo habíamos platicado hace apenas un par de semanas, la tienda con mayor número de aplicaciones se suma a iTunes para mostrar el rango de precios de aplicaciones que incluyen compras a través de la aplicación, aunque podría dejar algunas dudas sobre su interpretación.

En mayor parte, podemos encontrar juegos que exigen y otros que al menos te sugieren comprar artefactos para mejorar tu experiencia en el juego. Algunas aplicaciones te piden un pago único a través de la aplicación para el desbloqueo completo, aunque antes puedes disfrutar de su modalidad freemium.

Aunque no parece muy detallado, el rango de precios comenzaría desde el ítem con el precio mínimo, hasta aquel con el precio máximo, aunque si se trata de un pago único, sólo aparece el monto especificado. Eso sí, para encontrarlo debes abrir la descripción de la aplicación desde el móvil, situado debajo de las novedades, o bien, en el escritorio al final de la descripción donde están las estadísticas de instalación.

Publicidad

Precio del juego Clash Of Clans en MXN.

Una acción un poco discreta para algo que estaba por llegar cuando Google avisó a un desarrollador sobre los cambios que tomarían efecto próximamente. No obstante, podría ser perjudicial para las descargas de aplicaciones que incluyan compras que puedan alcanzar los USD $100 por objeto, por ejemplo, en Clash Of Clans, ya que en ese caso mostraría el precio ‘real’ de lo que cuesta jugar.

En otras cosas, también ya es posible ver la dirección del desarrollador desde el mismo apartado en la aplicación y el sitio web de la Play Store. Para algunos desarrolladores podría ser un abuso de privacidad, pero parece que a la compañía le ha ido bastante mal con las leyes de protección europeas y no hay manera de retractarse. El autor debe añadir esta información a más tardar un mes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último