Pioneer lanza el primer autoestéreo compatible con Apple CarPlay

Pioneer lanza el primer autoestéreo compatible con Apple CarPlay

También se ofrecerá una actualización de firmware para implementar la funcionalidad en otros cinco modelos

En marzo de este año Apple anunció CarPlay, un nuevo sistema que permite una mejor integración de iOS y Siri en vehículos de diversos fabricantes. Su primera aventura en el mundo automovilístico consiste en un sistema integrado que puede comunicarse con tu iPhone para reproducir música, revisar mensajes, dar comandos de voz o usar los mapas de Apple (en caso que quieras perderte y no llegar a tu destino).

Hace algunas semanas Ferrari implementó CarPlay en su modelo FF y hoy toca el turno del resto de mortales ya que Pioneer anunció soporte para la tecnología de Apple por medio de su autoestéreo SPH-DA120, que incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas (WVGA) para interactuar con el iPhone. CarPlay también estará disponible por medio de actualización de firmware para los modelos AVIC-F60DAB, AVIC-F960DAB, AVIC-F960BT, AVIC-F860BT y AVH-X8600BT.

Aquellos que cuenten con alguno de estos modelos en su auto podrán descargarse el firmware e instalarlo por medio del puerto USB del estéreo. El único requisito será contar con un iPhone 5 o posterior con la versión más reciente de iOS. CarPlay permitirá utilizar Siri para dar comandos, recibir llamadas y contestar mensajes de texto.

Si bien podremos acceder a nuestra biblioteca musical de iTunes, también se podrá utilizar Spotify ya que la aplicación recibió hoy una actualización que ofrece compatibilidad con CarPlay.