Aplicaciones

PhotoMath resuelve fórmulas al instante

La aplicación será altamente apreciada por estudiantes. Por ahora disponible en iOS y Windows Phone.

Probablemente si las matemáticas nunca han sido tu fuerte lo pasarías mal intentando despejar X de fórmulas que parecen interminables. ¿Cuántas veces se hubiese deseado tener alguna herramienta que te diga automáticamente el resultado? Existe, en forma de aplicación llamada PhotoMath. Es brillante.

La idea de esta aplicación es hacerte más fácil las matemáticas, gracia al reconocimiento de texto mediante la cámara de tu móvil y computación capaz de hacer en milisegundos su procesador. Quizá la mejor característica de esta aplicación es que no solo te da la solución, si no que te muestra paso a paso como ha llegado a ese resultado. No se trata de copiar o hacerlo el resultado sencillo, se trata de comprender como se llega al resultado.

Por ahora está disponible para iOS y para Windows Phone. Prometen una versión para Android para principios de 2015. Es gratuita y es una de esas aplicaciones importantes que debes tener instalada si estás estudiando.

Hemos llegado bastante lejos desde que hace unos años el reconocimiento de texto mediante la cámara de los móviles fuese posible. Incluso que aparte de ser posible, el software fuese capaz de reconocer correctamente el texto impreso.

Por cierto, que esta idea no es precisamente nueva, en la cuarta temporada de The Big Bang Theory los protagonistas intentaban crear una aplicación idéntica.

[vimeo]http://vimeo.com/109405701[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos