Peek, un sistema de notificaciones inteligente para tu Android

Peek, un sistema de notificaciones inteligente para tu Android

Este sistema de notificaciones aparece cuando realmente necesitas ver una notificación sin desbloquear el equipo.

En la gran mayoría de los dispositivos Android tenemos que sacar nuestro equipo del bolsillo o tomarlo desde nuestro escritorio al recibir una notificación, para luego desbloquearlo y desliza la barra de notificaciones hacia abajo y recién ahí ya podemos ver nuestra notificación.

Pero bueno, existe un desarrollador que se aburrió de este proceso y ha desarrollado una aplicación llamada Peek, la que usará inteligente el acelerómetro y el sensor de proximidad para mostrarnos las notificaciones en pantalla cuando realmente lo necesitemos.

Al instalar Peek por primera vez, la app te pedirá que dejes el equipo sobre una superficie plana para poder calibrarlo, luego te pide que lo tomes como si fueras a ver una notificación para calibrar nuevamente y finalmente te pide que tapes el sensor de proximidad con tu mano (el que generalmente está ubicado cerca del auricular) y a calibrar nuevamente.

Con esto se logra que al momento de recibir una notificación y al tomar el equipo desde el escritorio o cualquier otra fuente plana, la pantalla automáticamente se enciende y te muestra las notificaciones. ¿Y para qué ocupa el sensor de proximidad? Para que no se encienda la pantalla al momento de llevarlo en el bolsillo del pantalón, por darte un ejemplo.

Al instalar la aplicación, Android te pedirá que lo autorices a ser un administrador del dispositivo y también para leer tus notificaciones entrantes, pero no te preocupes ya que la misma aplicación te enseñará cómo hacerlo.

Descarga

Peek es totalmente gratuita, podrás descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play  y es solo compatible con Android KitKat en adelante.