Móviles

PCMark, un nuevo actor en benchmarking con métricas avanzadas para Android

El nuevo compañero de 3DMark para analizar el rendimiento de los gráficos en tu dispositivo Android, llega cargado de interesantes métricas que no sólo te mostrarán los resultados, sino que promete dar a conocer cómo se realiza el proceso, en lugar de sólo ver barras de progreso.

Ya sea por presumir que contamos con un móvil de altas prestaciones, o porque un desarrollador desee conocer el comportamiento de su teléfono al utilizar ciertas aplicaciones, PCMark ayudará bastante con ello, ya que no se enfoca en la totalidad del funcionamiento en el sistema, sino abarca las actividades en aplicaciones reales y APIs nativas.

Según la descripción de la aplicación, las pruebas se basan en las actividades diarias y no se enfoca sólo en algoritmos, consiguiendo puntajes muy cercanos a la realidad y no inalcanzables o fuera de órbita.

Publicidad

Por ahora es posible realizar tests de rendimiento del sistema, que también arrojará datos sobre la batería, pero aparentemente se vienen más opciones de pruebas. Para realizar una prueba de rendimiento, un archivo de 400 MB se descarga luego de instalar la aplicación.

Se deben considerar algunos requerimientos para realizar el benchmark, pues requiere un amplio espacio de almacenamiento y tener al menos un 80% de batería para la prueba de vida útil. En la aplicación se puede ver una lista de smartphones y tablets que han participado en el benchmark; es una mezcla de dispositivos Tegra, Snapdragon 801 y Exynos.

Si quieres probar el tuyo y darnos tu opinión sobre el nivel de confianza, déjalo en la caja de comentarios, pues quizá se vuelva un protagonista en el mundo del benchmarking.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último