PC

Pachter estima que Xbox One vendió más que PS4 en septiembre

Según el gran analista Michael Pachter, durante el mes de septiembre las ventas de Xbox One -al menos en USA- deberían haber superado a las de PlayStation 4.

Las estimaciones (publicadas por VentureBeat) hablan de números cercanos a las 325.000 unidades para la consola de Microsoft, 250.000 para la de Sony. Esto se debería principalmente a cierta oferta de Microsoft que entre el 7 y el 13 de octubre regaló un juego gratuito (y a elección) con la compra de una consola.

De ser así la situación, lo particularmente extraño del caso es que septiembre fue el mes de Destiny, juego que pese a salir en consolas Xbox se promocionó casi como exclusivo de la PlayStation 4. Por algo en Microsoft tuvieron que hacer el anuncio para una fragancia y no para el juego.

Publicidad

Hasta ahora, Sony y PS4 llevan la delantera en lo que respecta a consolas. Desde su lanzamiento en EE.UU, mes tras mes la PS4 es la ganadora en su particular “guerra” con la Xbox One, algo que en Microsoft no han podido contrarrestar aún con todas las ofertas entregadas que van desde juegos gratuitos hasta una consola rebajada y sin Kinect.

Los resultados del NPD de noviembre saldrán en unos pocos días y, como siempre, hay buenas probabilidades que los resultados sean diferentes a los estimados por Pachter. Aunque si en esta da en el clavo, algo podría pasar en foros y similares.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último