Opera para PC llega a su versión 25 con un interesante gestor de favoritos

Opera para PC llega a su versión 25 con un interesante gestor de favoritos

Se realizó un importante cambio en el diseño gráfico de la herramienta.

Pese a que el navegador web Opera ostenta alrededor del 1% de cuota de mercado a nivel mundial, sus desarrolladores hace poco estrenaron la versión 24 de la herramienta web, así como otra destinada para utilizar en relojes inteligentes Samsung Gear S. Y ahora, aparece la versión 25 oficial para PCs de escritorio corriendo sistema operativo OS X y Windows.

Esta actualización es muy destacable porque trae consigo un interesante gestor para favoritos (o marcadores), el cual estrena una barra lateral de gran diseño gráfico que acompaña a los marcadores que están a la derecha, representados por grandes iconos que bien pueden ser una vista previa del sitio web o una imagen personalizada escogida por el usuario.

Así, la pestaña de favoritos pretende ser más dinámica y atractiva visualmente, a modo de promover su utilización entre quienes prefieren Opera por sobre Chrome, Firefox o Safari. Y es que según clama la compañía en su blog oficial, Internet es una experiencia visual que estimula la memoria, dando origen a este nuevo gestor de favoritos:

Cuando recuerdo momentos, puedo verlos. Esa es mi forma de recordar. Es lo mismo para cómo encuentro cosas en Internet. Todos esos videos, imágenes o canciones que he descubierto, son memorias visuales para mi.

Para descargar Opera 25 hay que dirigirse al sitio web oficial de la compañía, disponible gratis para computadoras con sistema operativo OS X y Windows. Además, existe una versión beta de Opera 25 para Linux, la cual se puede conseguir también en el mismo sitio web.