OnePlus planea lanzar un teléfono con Windows Phone [Actualizado]

OnePlus planea lanzar un teléfono con Windows Phone [Actualizado]

La compañía ha estado en conversaciones con Microsoft para lanzar un nuevo smartphone con su sistema operativo.

La startup china que ha encontrado la aceptación del público por el lanzamiento de su buque insignia, el OnePlus One por un precio asequible y hardware de altas prestaciones, estaría planeando lanzar un nuevo teléfono bajo el sistema operativo de los chicos de Redmond.

En una entrevista con el diario hindú Economic Times, Carl Pei, director de OnePlus Gobal, declaró que han considerado el lanzamiento de un teléfono con Windows Phone, al entablar conversaciones con Microsoft.

Hemos tenido conversaciones con Microsoft sobre un smartphone con Windows Phone. Todavía estamos buscándolo.

Quienes hayan tenido el privilegio de tener en sus manos un OnePlus One con Android, sabrán lo que le espera a los adeptos de Windows Phone, un sistema operativo ha buscado diversas maneras para acoplarse al mercado, en la lucha por sobresalir de entre dos grandes competidores.

Si bien en Redmond apuestan por la nueva versión de Windows, un fabricante de la talla de OnePlus hace referencia a la importancia de Windows Phone en el mercado de los sistemas operativos.

Actualización: La compañía OnePlus aclara que no planean lanzar un Windows Phone, pues las declraciones de Carl Pei fueron mal interpretadas por el Economic Times en la entrevista. OnePlus se refería al hecho de “ofrecer tantas opciones como sea posible,” señalando como un ejemplo las conversaciones con Microsoft para producir un teléfono con su sistema operativo.

Imagen: (cc) opopododo / Flickr