NVIDIA estrena el chip gráfico para notebooks más poderoso del mercado

NVIDIA estrena el chip gráfico para notebooks más poderoso del mercado

La GPU GTX 980M llega de la mano de su hermana menor GTX 970M.

Lanzadas al mercado hace un par de semanas atrás, las tarjetas de video NVIDIA GeForce GTX 980 y 970 se posicionan dentro de las más veloces disponibles para PCs de escritorio. Y ahora, la compañía ha lanzado sus variantes para instalar en notebooks de alto rendimiento, clamando ser las más poderosas que hay en la actualidad.

Las GPUs GTX 980M y 970M están basadas en la nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA, la cual trae varias mejoras a nivel técnico que permiten entregar un 80% del rendimiento en comparación a sus hermanos para computadoras tipo “torre”. Esto es más que el 40% y 60% que se logró con las arquitecturas Fermi y Kepler respectivamente, por lo que estamos hablando sobre desempeño gráfico en portátiles que está casi a la par de los PCs tradicionales.

Dentro de las nuevas características que se lograron con Maxwell para notebooks, además de una notable alza en rendimiento y optimización del uso energético, está la función Dynamic Super Resolution (DSR) para alcanzar calidad superior en la imagen durante los videojuegos. Lo que hace DSR es procesar el contenido a resolución 4K, para luego escalarlo y filtrarlo para ser mostrado en un monitor convencional.

Los interesados en adquirir un notebook con los nuevos chips gráficos de NVIDIA tendrán que mirar hacia las siguientes marcas: Origin PC, Maingear y ASUS, a la espera que otros fabricantes adopten la tecnología en futuras ofertas de portátiles, seguramente a un precio que será bastante alto a cambio de obtener el rendimiento gráfico más poderoso del mercado.