Software

Nuevo malware para OS X ya ha afectado a más de 17 mil usuarios

La amenaza se llama Mac.Backdoor.iWorm y llegó a Brasil y México.

Hace un par de días atrás, se reportó la existencia de un nuevo malware o virus para computadoras Mac utilizando sistema operativo OS X, el cual se hace llamar Mac.Backdoor.iWorm y que hasta el momento, ha afectado a más de 17 mil usuarios alrededor del mundo, contando a más de mil víctimas sólo en Brasil y México.

Según el reporte de la compañía de seguridad que descubrió el malware, una vez instalado forma parte de una red a nivel mundial que puede ser utilizada por piratas informáticos para realizar diversas actividades; desde minar bitcoins hasta realizar ataques de denegación de servicio (DDoS), a modo de intentar hacer caer un servidor externo utilizando el poder de cómputo de las miles de computadoras afectadas por el gusano.

Así, se abre una puerta trasera en el equipo de la víctima, la cual además permite descargar archivos en el dispositivo, ejecutar líneas de código e incluso forzar la suspensión del sistema operativo.

Hasta el 26 de septiembre recién pasado, se detectaron 17.658 direcciones IP únicas afectadas por el malware, de las cuales 4.610 fueron vistas en territorio de Estados Unidos, mientras que México arrojó un total de 525 afectados y Brasil 690.

Tags

Lo Último


Te recomendamos