Nuevo iPad Air 2 de Apple tiene una tarjeta SIM para múltiples operadoras

Nuevo iPad Air 2 de Apple tiene una tarjeta SIM para múltiples operadoras

Apple SIM te permite cambiar fácilmente de operadoras en tu país o el extranjero, y así buscar planes de precio que más se acomoden a tus necesidades.

Hoy Apple realizó un evento para anunciar varias novedades como los nuevos modelos del iMacMac mini y iPad, entre los cuales se encuentra el nuevo iPad Air 2. Sin embargo, lo realmente novedoso en este ámbito es algo bastante más interesante que simplemente lanzar un tablet ‘más delgado que el anterior’, pues el iPad Air 2 tiene en su interior una nueva tarjeta SIM de la empresa de Cupertino llamada “Apple SIM“.

Esto consistiría en una tarjeta SIM preinstalada en los modelos con conectividad para redes celulares del nuevo iPad Air 2, cuya función en palabras de Apple sería “entregarte la flexibilidad para elegir entre una variedad de planes de precio a corto plazo de ciertas operadoras en Estados Unidos y el Reino Unido, para que cada vez que lo necesites puedas elegir el plan de precios que más se adapta a tus necesidades sin compromisos a largo plazo, y cuando viajes, también podrás seleccionar el plan de datos de una operadora local durante la duración de tu viaje“.

O sea, Apple lanzó un nuevo tablet con una tarjeta SIM en blanco capaz de utilizar las redes de varias operadoras como AT&T, Sprint y T-Mobile en EE. UU. (se desconoce por qué no está la opción de Verizon), o otras operadoras en otros países, lo que abre la posibilidad que en un futuro lancen iPhones con sus propias tarjetas SIM en blanco capaces de adaptarse a la operadora del lugar donde te encuentres, lo que no solo es muy útil a la hora de viajar al extranjero para evitar así pagar por roaming, sino que también para buscar la operadora que te ofreza mejor cobertura dependiendo de la situación.