PC

Nuevas reglas en Twitch: streams “auspiciados” serán debidamente señalados

La compañía quiere transparentar todas las prácticas que puedan ser cuestionables.

Poco a poco la importancia de Twitch a la hora de promocionar un juego se está haciendo mayor. La existencia de gente con mucha influencia dentro de la plataforma ha abierto los ojos de las compañías que encontraron buenos aliados en gente popular.

Por lo mismo, desde Twitch abogan por la transparecia y por ello actualizaron sus políticas de transmisión. Desde ahora en adelante, todos los streams que hayan sido pagados o auspiciados por un tercero estarán debidamente señalados.

¿Qué significa esto exactamente? Que si Juanito Streamer recibe Call of Duty 45: Classic Warfare antes de tiempo por parte de Activision y eso incluye la firma de algún contrato o la prohibición de referirse de forma negativa al juego, en Twitch se indicará que se trata de un stream «auspiciado por» o «traído a ustedes por».

La medida se implementa para evitar cualquier tipo de práctica extraña o poco transparente de cara a los usuarios, tal y como lo explican desde el blog oficial:

A veces, por la falta de claridad y regulación sobre este tipo de transmisiones más la poca transparencia de la relación con el sponsor, este tipo de campañas se convierten en una ‘esquina oscura’ de la industria. Y eso es malo para todos.

Gracias a esto, los jugadores tienden a ser escépticos porque no saben cual es el contenido pagado y cual no.

Las nuevas políticas comienzan a correr desde hoy mismo, así que los más asiduos a Twitch harían bien en revisar los nuevos indicadores sobre el contenido que se transmite.

Lo cierto es que el timing de esto parece muy preciso. Hace algunos días, el popular Boogie explicó en su Tumblr personal que WB Games le entregó a él y a otros youtubers una copia anticipada de Shadow of Mordor, para que hicieran lo suyo vía YouTube y similares. En el caso de Estados Unidos, la FCC exige que todo el que produzca contenido de pago debe indicarlo de manera adecuada, algo que Twitch hasta ahora no estaba haciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos