Nokia podría volver a fabricar smartphones en el futuro

Nokia podría volver a fabricar smartphones en el futuro

Nokia se encuentra construyendo el camino por donde caminará nuevamente en el mercado de los smartphones.

Personalmente cuando me enteré de que Microsoft ya no iba a utilizar más la marca “Nokia” en sus smartphones y que ahora utilizarían “Microsoft Lumia”, fue una noticia que me causó algo de pena, en especial para los que fuimos grandes fanáticos de los productos de aquel fabricante finlandés.

Pero al parecer existe una esperanza de que Nokia vuelva en un futuro no muy lejano a fabricar aquellos smartphones que solo ellos saben hacer y que los llevaron a ser los número uno por años.

Según lo que se comenta en PhoneArena, Nokia realizó una conferencia el jueves pasado donde hablaron sobre su futuro como empresa, luego de la venta de toda su área de telefonía móvil al gigante de Microsoft. Fue ahí donde los finlandeses declararon estar conscientes de que la marca “Nokia” es lo más valioso que tienen porque a mucha la gente le genera confianza, y no solo eso, ya que también expresaron estar analizando los diferentes modelos de negocio que hay en la actualidad para su futuro.

Pero lamentablemente ellos no pueden dedicarse fabricar equipos con su marca debido a que acordaron un acuerdo con Microsoft para no fabricar cualquier tipo de hardware que tuviera relación con los smartphones. Sin embargo, si pueden hacer software bajo su marca.

Por lo mismo hemos sido testigos al ver como Nokia ha tenido un especial interés últimamente en hacer aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google que todos conocemos como Android, como el Z Launcher o como la reciente liberación de sus famosos mapas HERE Maps.

Lo anterior quizás demuestra que Nokia se encuentra desarollando software para Android y así ver qué tal le va como para pensar en usarlo como sistema operativo para sus futuros teléfonos inteligentes, ya que no olvidemos que los finlandeses dijeron en aquella conferencia que “estamos analizando los diferentes modelos de negocio que hay en la actualidad…”.

Ya tenemos el launcher y los mapas, y quizás en el transcurso del 2015 veamos otras aplicaciones de Nokia, como un reproductor de música, un navegador web… etc, y luego todo iría implementado en sus futuros smartphones.