Hardware

No podrás cambiar la RAM del nuevo Mac Mini

Apple decide soldar los módulos de memoria a la placa del equipo, al igual que con otras series de producto

Desde hace algún tiempo actualizar la memoria RAM de la Mac Mini era muy sencillo, bastaba con retirar la cubierta inferior para insertar un nuevo módulo. Lamentablemente esto no ocurrirá con el nuevo modelo ya que la memoria viene soldada al equipo y acceder a ella no es tarea sencilla.

PUBLICIDAD

Un reporte del blog Macminicolo confirma la noticia y también agrega que cambiar el disco duro violaría la garantía. Para complicar aún más las cosas, Apple ha decidido usar tornillos de seguridad en la base del Mac Mini, dejando como única opción la configuración inicial al momento de comprarla en Apple Store.

 

Blindar equipos no es algo extraño en Apple y a pesar que en un inicio obedecía al diseño del dispositivo (MacBook Air), la tendencia va en aumento en las portátiles y equipos de escritorio . Subir la memoria de 4 a 16GB implicaría agregar USD $300 (o EUR 300) al precio final, que es casi el doble de lo que se paga actualmente por un módulo RAM de marcas conocidas.

Respecto al disco duro la oferta inicial se mantiene en un HDD de 5400 rpm con la posibilidad de actualizarlo a Super Drive o SSD pagando USD $200 o más. Al menos aquí tienes la opción de cambiarlo arriesgando la garantía del producto. Al igual que la RAM es otra pésima jugada de Apple para un equipo que muchos veían como la opción más viable para trabajar en OS X.

Como siempre existe la opción de darle la espalda a Apple y comprarse un equivalente a un precio razonable. Las opciones van desde Chromebox hasta equipos con componentes similares al Mac Mini  pero con la opción de escalarlos al gusto del usuario.

Tags

Lo Último