Niña virtual ayudó a que pedófilo australiano obtuviera condena

Niña virtual ayudó a que pedófilo australiano obtuviera condena

Es la primera vez que se logra un castigo con la ayuda de Sweetie, niña virtual creada por la iniciativa de la organización Terre de Hommes.

Un hombre australiano acusado de pedofilia fue castigado con una condena de dos años en prisión gracias a la ayuda de una niña filipina de 10 años creada por computadora que forma parte de una cruzada internacional para identificar a este tipo de criminales alrededor del mundo.

Sweetie, nombre de la niña virtual, fue creada gracias a una iniciativa —revelada en 2013— de la organización protectora de derechos humanos Terre de Hommes para ayudar a identificar a miles de agresores sexuales que día con día buscan realizar sus actos depravados en salas virtuales de chat en donde buscan específicamente niñas de rasgos asiáticos.

Alrededor de 1000 pedófilos fueron identificados en las 10 semanas que duró la operación pero esta es la primera vez que se obtiene una condena como resultado de la ayuda de Sweetie.

Scott Robert Hansen, quién ya había sido registrado como agresor sexual, fue declarado culpable en una corte local de Brisbane, Australia por tres cargos: El envío de imágenes obscenas a Sweetie, tener posesión de imágenes de abuso sexual infantil en su computadora y no cumplir con una orden que ya se le había impuesto por este tipo de crímenes. La condena de dos años tras las rejas para Hansen se verá reducida ya que lleva 8 meses en detención.

La agencia holandesa Lemz, compañía que trabajó con Terre de Hommes, se encargó del diseño de Sweetie. Esto le valió ganar el Dutch Design Award 2014 hace dos días.

Para Terre de Hommes esto es solo el principio. Ellos esperan que muchos pedófilos más puedan ser condenados por sus crímenes con la ayuda de Sweetie.