Nimbooks convierte cualquier ebook y lo sincroniza entre lectores

Nimbooks convierte cualquier ebook y lo sincroniza entre lectores

Una plataforma para subir, organizar y convertir ebooks para cualquier plataforma.

Existe un problema fundamental con el mundo del ebook, hay formatos y lectores que no son compatibles entre si. Aunque los ebooks llevan bastantes años entre nosotros, sigue siendo bastante frustrante para muchos usuarios tener que descargar, convertir y sincronizar los ebooks en sus lectores.

Nimbooks intenta solucionar los problemas básicos del mundo del ebook con su propia plataforma. Su visión es tener un solo sitio donde subir tus libros digitales sean del formato que sean y a partir de ahí, no preocuparte más de donde estarán, de que formato son o de donde volver a descargarlos.

Esta plataforma no solo permitirá almacenar y categorizar los ebooks y cómics digitales, también permitirá editar su portada, metadatos de información de los libros o añadir nuevas sinopsis y notas personales. Pero quizá la utilidad más interesante de Nimbooks es que será capaz de convertir cualquier formato de ebook al más adecuado para depende que dispositivo lo vayas a leer.

Soportan archivos con o sin DRM, y aquí es donde más partidarios van a ganar. Muchos lectores compran libros con DRM en tiendas como Amazon o iBooks Store, pero también se descargan de internet libros que carecen de gestión de derechos digital. De cualquiera de las formas, puedes subir cualquier ebooks para convertirlos y sincronizarlos.

Otras utilidades como poder conectar cuentas de Box, Dropbox y Google Drive para que busque e importe ebooks; sincronización con redes sociales como Goodreads o recomendaciones personalizadas según tu librería son algunas de las opciones que la plataforma está preparando.

Están en plena campaña para recaudar fondos y darse a conocer en Indiegogo, con donaciones de entre 1€ a los 1000€ si te sientes especialmente interesado en ayudar.

[vimeo]http://vimeo.com/107712311[/vimeo]

Foto portada (cc) Kevin Morris