Nextbit ofrece aplicación para copia de seguridad, sincronización y pase de estado

Nextbit ofrece aplicación para copia de seguridad, sincronización y pase de estado

La startup ha lanzado una aplicación para realizar funciones avanzadas con la ayuda de la nube para usuarios de CyanogenMod.

Cambiar de dispositivo o reiniciar tu móvil al estado de fábrica puede ser más complicado de lo que parece, ya que todas las aplicaciones que usamos a diario se perderán en el proceso y tendríamos que configurarlas de nuevo. Precisamente eso es lo que se quiere evitar con Baton, una aplicación para respaldar tu información en la nube, pero viene con otras interesantes características.

Esta aplicación promete tres funcionalidades, que son las copias de seguridad, sincronización de datos y funcionalidad de pase. Esta última característica es una excelente propuesta, porque más que realizar un backup o sincronizar la información, te permite enviar el estado actual de una aplicación a otro dispositivo, para que continúes trabajando sin problemas entre equipos.

La copia de seguridad guarda las aplicaciones en la nube, para que puedas restaurarlas sencillamente como abrir la aplicación e identificar tu perfil de Nextbit. Por supuesto, no podría faltar la funcionalidad para sincronizar los datos de tus aplicaciones, para que al cambiar de móvil o reiniciar a su estado original, no temas a la transición.

No es muy bueno lo que viene ahora, pero por ahora sólo está disponible mediante invitación, así que debes registrarte para recibir la tuya. Para eso, deberás cumplir con ciertos requisitos, como vivir en los EE.UU, tener instalada una versión de CyanogenMod y contar con un equipo de la lista siguiente:

  • Nexus 5
  • Nexus 7 (2012 y 2013)
  • OnePlus One

Para hacer uso de la aplicación, claramente deberás ser usuario root, pues las características así lo requieren. Según parece, Cyanogen anunciaría la aplicación de Nextbit para que los usuarios comiencen a llenar el formulario de registro para la versión beta. Si cumples con los requisitos, no esperes más, y pruébala ahora mismo.