Netflix aumentará el precio de su membresía en México

Netflix aumentará el precio de su membresía en México

La medida aplicará a usuarios nuevos, quienes tendrán que agregar diez pesos más al precio habitual

Hace unos meses que Netflix incrementó en USD $1 el precio de su membresía a usuarios nuevos en Estados Unidos, Chile y otros países. En México no hubo cambios y la suscripción se mantuvo en MXN $99 mensuales, sin embargo eso cambiará en poco tiempo para los usuarios nuevos, quienes tendrán que desembolsar MXN $10 extra si quieren hacerse del servicio.

El incremento de precio se anunció por medio de un correo enviado a los suscriptores actuales, a quienes no aplica la medida y seguirán pagando MXN $99 por dos años más. El cuerpo del correo es idéntico a aquel que recibimos en Chile y de acuerdo a Netflix, el incremento se hace con el fin de seguir agregando más películas y series.

El precio del servicio se ha mantenido intacto por tres años y aunque MXN $10 suene poco, para Netflix significa ingresos millonarios en los próximos años. Analistas estiman que con el incremento de un dólar, la compañía podría ganar USD $750 millones para el 2017 tan solo en Estados Unidos.

El correo no indica la fecha en la que comenzará a aplicarse el nuevo precio, actualmente no hay detalles en el sitio oficial, el cual refleja un precio de MXN $89. Al tiempo en que redactamos esta noticia tampoco hay datos en el blog ni en las redes sociales.