Transporte

Nave de Virgin Galactic se estrella en vuelo de pruebas

El estado de los dos pilotos es desconocido, aunque se apunta a que uno de ellos habría fallecido.

Hoy viernes una nave perteneciente a la compañía Virgin Galactic se estrelló en un vuelo de pruebas, el cual se llevaba a cabo en California, Estados Unidos. El vehículo correspondía al “SpaceShipTwo” y abordo se encontraban dos pilotos de los cuales no se tiene información oficial, aunque reportes preliminares apuntan a que uno de ellos habría fallecido en el accidente y el otro se encontraría con lesiones graves.

La cuenta de Twitter oficial de Virgin Galactic indica que el estado de los pilotos es “desconocido”, mientras que se habla sobre “una seria anomalía” en la nave que llevó a su pérdida total, sin entregarse mayores detalles acerca del suceso. Aparte de aquello, la empresa perteneciente a Richard Branson emitió el siguiente comunicado oficial:

Scaled Composites, socio de Virgin Galactic, condujo un vuelo de pruebas para el SpaceShipTwo hoy temprano. Durante las pruebas, el vehículo sufrió una seria anomalía resultando en la pérdida del vehículo. La nave WhiteKnightTwo aterrizó de forma segura. Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, el cual es desconocido por el momento. Trabajaremos de cerca con la autoridades relevantes para determinar la causa de este accidente y entregar actualizaciones tan pronto como podamos.

WhiteKnightTwo es el vehículo de transporte en sí y la SpaceShipTwo era el módulo anexo, el cual ya había logrado completar sus primeras pruebas con éxito hace un par de años atrás.

Este sería el segundo accidente en lo que va de la semana relacionado a vehículos espaciales, ya que el día martes el cohete Antares de la NASA estalló y se perdió por completo, aunque en tal evento no se registraron pérdidas humanas ni trabajadores heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos