Hardware

MSI GT80 Titan, la primera laptop con teclado mecánico para gamers

MSI apunta a ofrecer la misma experiencia que tenemos cuando jugamos en nuestros PC de escritorio

Si gustan de jugar en PC estarán conscientes de las ventajas que acarrea contar con un teclado mecánico, lamentablemente esa opción había estado negada en las portátiles para el segmento gamer. Hoy las cosas cambian con el anuncio de la GT80 Titan de MSI, que se autodefine como “la primera laptop del mundo en contar con un teclado mecánico”.

PUBLICIDAD

La GT80 cuenta con un teclado SteelSeries con pulsadores Cherry Brown MX y teclas de 27mm. Sumado a esto, la portátil ofrece también una monstruosa pantalla de 18 pulgadas y soporte para configuraciones SLI. Al parecer MSI ha deseado que la estrella del anuncio sea el teclado ya que el resto de especificaciones no se mencionaron, mucho menos su disponibilidad o precio sugerido.

De acuerdo al comunicado de prensa, MSI dice

El rendimiento es clave para los jugadores y la GT80 Titan cambiará para siempre la experiencia del juego móvil (…) Continuaremos brindando soluciones que ofrezcan la mejor experiencia al jugar.

Si bien las palabras suenan a mercadotecnia pura, lo cierto es que incluir un teclado mecánico es excelente opción.  Aquellos que hayan hecho el cambio en sus equipos de escritorio sabrán que contar con esta tecnología ofrece beneficios como una mayor precisión e incluso escritura más rápida. Si estás acostumbrado a trabajar en laptop el cambio de tecla delgada (o chiclet) puede tomar tiempo.

El mecanismo Cherry MX Brown es uno de los más populares entre los videojugadores. Para tener una idea de su funcionamiento y cómo suena les dejamos estos videos.

Tags

Lo Último