Mozilla presenta Matchstick, el nuevo competidor de Chromecast

Mozilla presenta Matchstick, el nuevo competidor de Chromecast

El receptor digital multimedia busca ser una plataforma totalmente libre

A través de su blog, Mozilla reveló Matchstick, un receptor digital multimedia inspirado en Chromecast. Al igual que el dispositivo de Google, Matchstick se enchufa a tu televisor a través de su puerto HDMI y se conecta a tu Wi-Fi para transmitir el contenido de tu tablet, smarthone o PC.

Además de funcionar con Firefox OS, la característica estrella del nuevo dongle es que se tratará de una plataforma totalmente abierta tanto en software como en hardware. Esto da oportunidad a los desarrolladores de crear aplicaciones de video y juegos sin necesidad de aprobación o revisiones.

Mozilla cuenta que, en su momento, su personal estaba emocionado por las posibilidades de Chromecast, pero a final de cuentas se decepcionaron cuando Google echó para atrás la mayor promesa del dispositivo: cualquier contenido en cualquier pantalla HD, donde sea, cuando sea. Fue en ese momento cuando Mozilla optó por crear una propuesta totalmente abierta, y para ello necesitaban un sistema operativo que siguiera este ideal, que en este caso se trató de Firefox OS.

De acuerdo con su exitosa campaña en Kickstarter, Matchstick tendrá un precio de USD $25 y se lanzará aproximadamente en febrero de 2015. Si eres desarrollador, puedes llenar una aplicación para obtener una unidad de desarrollo gratuita a cambio de portear tus apps al dispositivo.

En caso de que estés interesado en desarrollar aplicaciones para Matchstick, Mozilla lanzó un portal con toda la información que necesitas para empezar. Además, en el portal también se encuentra que el proceso de portear una app de Chromecast a Matchstick sólo requiere un sencillo proceso de recompilación.

Parece que Chromecast se enfrentará a un fuerte competidor, pero el éxito de Matchstick estará en manos de los desarrolladores, pues sus aplicaciones deberán ser lo suficientemente atractivas para el comprador.