Moto S (Shamu) será exclusivo de Verizon por un tiempo

Moto S (Shamu) será exclusivo de Verizon por un tiempo

Además, Google está trabajando para obtener los permisos para usar la marca Nexus 6 con los administradores del patrimonio del escritor Philip K. Dick.

Hay una cierta confusión respecto al próximo smartphone de Motorola, ¿es un Nexus 6? ¿Moto Shamu? ¿O como afirman los últimos rumores, Moto S?

Por lo que parece, lo que Motorola planea hacer es otorgarle un pequeño regalo a una operadora norteamericana (como lo ha hecho antes entregando un periodo de exclusividad del Moto X a AT&T, o lanzando dispositivos DROID exclusivamente a Verizon), al lanzar un smartphone similar al próximo Nexus 6 (¿o Nexus X? Como dijimos, es confuso) llamado Moto S, exclusivamente para Verizon durante dos meses.

Este Moto S sería, según los rumores, un teléfono sin la marca DROID similar al Nexus 6/X, o sea con pantalla de 5,9 pulgadas y 1440 x 2560 pixeles de resolución, SoC Snapdragon 805, 2GB de memoria RAM y cámara de 13MP; donde sus únicas diferencias serían a nivel de software, y que el Moto S va a tener el logo de Motorola en su parte trasera.

¿Por qué hay tantas confusiones con la marca Nexus 6? Esto se debe a que Google no puede utilizar este nombre a tontas y a locas porque entraría en conflicto con los administradores del patrimonio del legendario escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, con quienes está trabajando para obtener la licencia para utilizar el nombre Nexus 6, ya que el escritor acuñó este término para referirse a la línea de androides de Blade Runner, pues tanto en el libro como en la película los replicantes eran de la línea Nexus 6 fabricados por la corporación Tyrell.