Módulos del Proyecto Ara podrán desconectarse en caliente

Módulos del Proyecto Ara podrán desconectarse en caliente

A excepción de la batería, el procesador y la pantalla, los módulos podrán extraerse o insertarse sin apagar el dispositivo.

Cada vez que aparece nueva información sobre el Proyecto Ara, ésta hace más y más interesante la iniciativa de Google de elaborar un smartphone modular con piezas intercambiables que te permitan actualizar por partes el dispositivo en vez de comprar un celular nuevo cada dos o tres años, o agregar módulos que entreguen nuevas funcionalidades al equipo.

Ahora, el director de Project Ara, Paul Eremenko, anunció en una reciente conferencia que a excepción —por razones obvias— de la batería, el procesador y la pantalla (más que nada porque ésta es el esqueleto que sostiene los módulos), los módulos del Proyecto Ara podrán desconectarse ‘en caliente’.

La conexión en caliente es una propiedad que tienen ciertos dispositivos o periféricos de poder conectarse o desconectarse a un aparato sin la necesidad de apagarlo, y aún así funcionar sin problemas.

Esto significa que cuando esté listo el Proyecto Ara, podrías por ejemplo andar con el módulo de la cámara por separado en tu bolsillo, ocupando ese espacio en el smartphone para más memoria interna, y cuando desees tomar una fotografía, sacas el módulo extra de memoria interna y conectas la cámara, todo esto sin apagar el dispositivo.

Durante la presentación, Eremenko también reveló que los módulos estarán disponibles en una tienda en línea similar a Google Play, y que el primer teléfono del Project Ara correrá una versión personalizada de Android L.